Óscar Ugarte: Se incrementará en S/ 250 millones el SIS para la atención de personas con COVID-19

El ministro de Salud afirmó que las personas que no cuentan con un seguro tienen mayor riesgo de fallecer por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte aseguró incremento en el SIS para el beneficio de personas con COVID-19.
Óscar Ugarte aseguró incremento en el SIS para el beneficio de personas con COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El día de hoy en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se ha incrementado la partida anual destinada al Seguro Integral de Salud (SIS) para las personas de bajos recurso económicos y que atraviesan la enfermedad del COVID-19. Manifestó que ese incremento será de 250 millones de soles.

"Se ha establecido una partida adicional de 250 millones de soles para el SIS. Esto se fundamenta en evidencias que hemos podido comprobar, que las personas que tienen un seguro, como los asegurados a EsSalud, o los asegurados al SIS, tienen un menor riesgo de fallecer por COVID-19", manifestó Óscar Ugarte.

En ese sentido, añadió que las personas sin seguro de salud tienen un nivel de 4 o 5 veces más riesgo de fallecer frente al temible COVID-19.

"Por lo tanto, financiar al SIS es financiar a las personas que no tienen otra forma de encarar la enfermedad", añadió el ministro de Salud.

Por otra parte, se refirió acerca del implemento de 383 centros de alto flujo, que se sumarán a otros 500 que se adquirirán por EsSalud. Todo ello en beneficio de personas afectadas por el COVID-19.

"De tal manera que personas que están en una situación moderada, con esos tratamientos con oxígeno puedan evitarse que pasen a camas UCI", expresó Óscar Ugarte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...