Mazzetti: "El SIS cubrirá gastos de sepelios de fallecidos por COVID-19 no identificados"

La ministra de Salud, detalló que las personas en situación de abandono que pierdan la vida en la vía pública por el coronavirus podrán ser enterrados con gastos asumidos por el Seguro Integral de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
SIS cubrirá gasto de sepelios de fallecidos por COVID-19 que no han podido ser identificados, precisó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
SIS cubrirá gasto de sepelios de fallecidos por COVID-19 que no han podido ser identificados, precisó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.Crédito: Sergi Rugrand

En conferencia de prensa de este miércoles 3 de febrero, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que el Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá los gastos de la muerte y sepelio de las personas en estado de abandono que hayan fallecido por la COVID-19, como nueva medida ante la segunda ola de contagios en el país.

"[…] hay algunas partidas que nos permiten aspectos prácticos. Por ejemplo, las personas en situación de abandono que fallecen en vía pública y que no tenemos cómo identificarlas, el SIS va a poder cubrir el fallecimientos de estas personas y todo el sepelio, lo cual también nos da una tremenda facilidad desde el punto de vista administrativo", indicó la ministra de Salud.

Problemas de oxígeno

Previamente, la ministra señaló que el problema más importante del país es el consumo de oxígeno medicinal de pacientes graves por COVID-19, ya que se ha incrementado en un 200 % a raíz de la segunda ola de contagios.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti: "El consumo de oxígeno se ha incrementado en un 200%

"[…] es una cifra que implica un esfuerzo tremendo por parte de las empresas productoras de oxígeno y de las plantas que se han instalado, con el esfuerzo de todos, en diferentes establecimientos", manifestó desde Palacio de Gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...