Vacunación COVID-19 a adultos mayores de 65 años: consulta con DNI fecha y lugar en Lima

En esta nota te diremos cómo consultar tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19 si eres mayor de 65 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación COVID-19 a adultos mayores de 65 años
Vacunación COVID-19 a adultos mayores de 65 añosFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

Desde el lunes 17 de mayo, las personas que son mayores de 65 años ya pueden consultar mediante la plataforma ‘Pongo el Hombro’ la fecha y en qué lugar podrán recibir su dosis de la vacuna contra el coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que la vacunación para los adultos mayores de 65 años iniciará el viernes 21 de mayo y que luego se procederá la inmunización a las personas de 60 a 64.

“Iniciaremos a partir del 21 de mayo con la vacunación de las personas mayores de 65 años, e inmediatamente con el grupo de personas de 60 a 64 años de edad. Esto significa que estaríamos cubriendo a toda la población adulta mayor en las semanas subsiguientes”, indicó Ugarte.

Asimismo, el integrante del Gabinete informó que se va a incorporar a la vacunación contra el coronavirus a más grupos de personas con comorbilidades, las personas con síndrome de Down y los pacientes con tratamiento de hemodiálisis. También están integrados las personas con enfermedad mental severa, enfermedades raras y las personas que han recibido trasplantes.

Consulta la fecha y el lugar donde recibirás la vacuna contra COVID-19

  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Por último, te aparecerá si tienes una cita programada, cuándo y dónde será.

En el caso de que no estés programado, te saldrá un mensaje confirmado que sí serás tomado en cuenta pues te encuentras registrado como ciudadano en Reniec.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...