Óscar Ugarte: "Este fin de semana iniciamos vacunación de mayores de 65 años"

El Ministro de Salud indicó que este mes se estaría vacunando a toda la población de adultos mayores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anuncian fecha para la vacunación de mayores de 65 años
Anuncian fecha para la vacunación de mayores de 65 años

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó a través de su cuenta de Twitter que este 21 de mayo iniciará la vacunación de mayores de 65 años. En el caso de personas de 60 años la inmunización empezaría a finales de mes.

Además, el tirular del Minsa indicó, durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores, que se calcula que la vacunación de mayores de 50 años empezaría desde julio de este mes.

“Podemos adelantar que vamos a empezar ya este fin de semana con el grupo de 65 años a más e inmediatamente después con los de 60 a 64 . Por lo tanto, a partir de este fin de semana y las subsiguientes, ya entran (los adultos) de 60 a más y ya es toda la población adulta mayor”, expresó en el Congreso.

En ese sentido, Ugarte reiteró que la jornada de inmunización a mayores de 50 años es un reto mucho más grande debido a que es una "población numerosa". “Tenemos que tener garantizadas las vacunas”, acotó.

Por su parte, Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del sector Salud, mencionó que que esta semana ya se iniciará la inoculación de los pacientes con cáncer y enfermedades raras, como esclerosis múltiple, entre otras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...