Keiko Fujimori participará vía virtual en evento tras negársele permiso de viaje a Ecuador

Keiko Fujimori había sido invitada por el escritor Mario Vargas Llosa para participar de un evento de la democracia en Ecuador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori participará vía virtual en evento
Keiko Fujimori participará vía virtual en eventoFuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que participará vía virtual en el evento de la Fundación Internacional para la Libertad (FILL), que tendrá lugar en Quito, Ecuador, este domingo 23 de mayo.

Lamento mucho que el juez Zúñiga me haya negado el permiso para viajar a Quito, pero como siempre, soy respetuosa de las decisiones judiciales. Acabo de confirmarle a Álvaro Vargas Llosa mi participación virtual en el evento de la Fundación Internacional para la Libertad”, publicó en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda el día de hoy el juez Víctor Zúñiga Urday negó el permiso a la lideresa naranja para viajar a Quito debido a las investigaciones que hay en su contra.

En ese sentido, la resolución judicial establece que “el Juzgado considera razonable el argumento del Ministerio Público sobre la falta de control del Estado en territorio extranjero, respecto a que se cumplan las medidas de la comparecencia con restricciones, en concreto, respecto al peligro de obstaculización a la investigación”.

Finalmente, el informe precisa que “el peligro de obstaculización a la investigación era patente y, en consecuencia, se impuso a la investigada la obligación de abstenerse de contactar a los otros investigados o a los peritos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...