Poder Judicial negó permiso a Keiko Fujimori para viajar a Ecuador

Keiko Fujimori no podrá participar del evento sobre democracia, organizado por el escritor Mario Vargas Llosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori no podrá viajar a Ecuador
Keiko Fujimori no podrá viajar a EcuadorCrédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

El Poder Judicial informó a través de su cuenta de Twitter que la solicitud enviada por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para poder viajar a Ecuador fue denegada por el juez Víctor Zuñiga Urday .

“Se resuelve denegar la solicitud de autorización judicial, para ausentarse del país desde el sábado 22 hasta el lunes 24 de mayo de 2021, planteada por la defensa técnica de Keiko Fujimori Higuchi”, se lee en la resolución.

Como se recuerda, la lideresa naranja solicitó salir del país para poder participar de un evento sobre democracia organizado por el escritor Mario Vargas Llosa, la cual tenía como fecha de encuentro este sábado 22 de mayo.

Cabe mencionar que en el documento indican que “el Juzgado considera razonable el argumento del Ministerio Público sobre la falta de control del Estado en territorio extranjero, respecto a que se cumplan las medidas de la comparecencia con restricciones, en concreto, respecto al peligro de obstaculización a la investigación”.

Además, en la resolución menciona que “el peligro de obstaculización a la investigación era patente y, en consecuencia, se impuso a la investigada la obligación de abstenerse de contactar a los otros investigados o a los peritos”.

Finalmente, el informe precisa que si “la procesada sale del ámbito de competencia territorial del Ministerio Público, este pierde la posibilidad real de controlar el cumplimiento de las restricciones, lo que sería equivalente a dejar sin efecto por algunos días las medidas impuestas en su contra”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...