Flor Pablo y Edward Málaga anuncian que no votarán por Keiko Fujimori en segunda vuelta

Ambos virtuales congresistas aseguran que las investigaciones contra la lideresa naranja por graves hechos de corrupción y su comportamiento como mayoría parlamentaria en 2016 le juegan en contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edward Málaga y Flor Pablo son virtuales congresistas por el Partido Morado.
Edward Málaga y Flor Pablo son virtuales congresistas por el Partido Morado.Crédito: Difusión

Los virtuales congresistas por el Partido Morado, Flor Pablo y Edward Málaga anunciaron a través de sus redes sociales que no votarán por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021, pero que ello no significa que favorecerán a Pedro Castillo en las urnas.

Tanto la exministra de Educación como el científico señalaron que la decisión es luego de que la agrupación que lidera Julio Guzmán decidiera no respaldar a ningún candidato para este 6 de junio y que tomarán una posición “vigilante y constructiva” en esta segunda vuelta.

“Como ciudadana, debo definir mi voto entre dos opciones que no esperaba, y votar nulo sería mi última opción. Hoy puedo decirles que no votaré por Keiko porque, más allá del Gobierno de su padre, el fujimorismo, bajo su liderazgo, ha demostrado abuso de poder, (es) una organización investigada por graves hechos de corrupción, (y ha sido un) Congreso obstruccionista, blindando jueces y fiscales corruptos”, escribió Flor Pablo en su cuenta de Twitter.

“La concentración del poder que obtendría Keiko Fujimori es sumamente preocupante por todos sus antecedentes. Y su equipo técnico está manchado también por la corrupción y no muestra ningún cambio. Un sinfín de evidencias que no puedo pasar por alto”, añadió la extitular del Minedu.

Además, indicó que el docente cajamarquino, Pedro Castillo, no termina por convencerla al no deslindar "tajantemente" de Vladimir Cerrón ni del ideario de Perú Libre. "[…] no presenta un plan solvente que garantice reactivación económica, lucha contra la pandemia, continuidad en reformas educativas, respeto a los derechos humanos y sistema democrático”, menciona.

elpopular.pe

Edward Málaga opina lo mismo

Por su lado el científico Edward Málaga también confirmó que no votará por la hija de Alberto Fujimori en esta segunda vuelta. “Los antecedentes totalitarios y de derechos humanos de su clan, vínculos con la corrupción, procesos por crimen organizado, congreso obstruccionista, entre otras cosas, son credenciales imborrables. La ambición de poder y la falta de empatía no inspiran confianza”, indicó.

“El macartismo mesiánico de su campaña, el sometimiento de medios de comunicación, el acoso propagandístico que vivimos, el terruqueo, los prontuariados en su entorno, etcétera, me generan rechazo, no simpatía. En vez de dividir más al país, necesitamos unirlo y construir su futuro”, añadió.

Asimismo, precisó que su elección no necesariamente favorecerá a Castillo Terrones ya que este, asegura, no toma distancia con Cerrón ni de las personas vinculadas al terrorismo. Además, señala que el docente tampoco garantiza la igualdad de derechos, libertades económicas y respeto a la institucionalidad.

“Le pediría que su plan de gobierno incluya especialistas y medidas concretas para luchar contra la pandemia con ciencia y evidencia, reactivar la economía, reformar la educación y generar empleo. No más improvisación. Sin esas certezas, mi voto será viciado”, aseveró.

Finalmente, el virtual legislador morado exhortó a ambos candidatos a generar una sola estrategia contra la pandemia del coronavirus. “De sus propias decisiones depende, ya saben muy bien lo que la gente les pide. Por el bien del país, ojalá escuchen, convoquen y concilien con inteligencia y empatía”, puntualizó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...