Pedro Castillo obtiene 34,4% de intención de voto y Keiko Fujimori 32,6%, según CPI

A 21 días de la segunda vuelta electoral, CPI muestra una diferencia de 2 puntos porcentuales entre ambos candidatos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo sigue favorito en  intención de voto
Pedro Castillo sigue favorito en intención de votoCrédito: Composición: El Popular

La última encuesta de CPI reveló que, a tres semanas de las elecciones generales, la defenecía entre los Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular son de tan solo dos puntos porcentuales.

De acuerdo al estudio difundido este domingo 16 de mayo por Cuarto Poder, el candidato de izquierda obtuvo 34,4% de preferencia electoral mientras que la lideresa naranja alcanzó 32,6% de apoyo a nivel nacional.

Además, la investigación mostró que aún existe un 18% entre los que votarán en blanco o viciado y otro 15% que aún no decide su voto.

En ese sentido, CPI indicó que, en Lima y Callao, Keiko Fujimori obtuvo 40,6% de respaldo, mientras que su contrincante Pedro Castillo tiene 25,9%., es decir una diferencia de 15 puntos porcentuales.

Caso contrario ocurre en el interior del país donde muestra una ventaja con el 39,2% de intención de voto en comparación a Keiko Fujimori que tiene 28,2%.

Ficha Técnica

El estudio se realizó ente el 12 y 14 de mayo y tiene una muestra de sondeo de 1.602 entrevistados a nivel nacional en zonas urbanas y rurales de forma presencial en los hogares seleccionados.

El estudio tiene un margen de error del +-2.4% y un nivel de confianza del 95,5%. Participaron hombres y mujeres mayores de 18 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...