Encuesta Ipsos: Castillo continua liderando con 51,1% de votos mientras Keiko obtiene un 48,9%

El margen de error es de +/-2,823, lo que demostraría que el candidato por Perú Libre se encuentra por encima y tiene 3 puntos de diferencia con la candidata de Fuerza popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El margen de error es de +/-2,823, lo que demostraría que el candidato por Perú Libre se encuentra por encima de la candidata de Fuerza Popular
El margen de error es de +/-2,823, lo que demostraría que el candidato por Perú Libre se encuentra por encima de la candidata de Fuerza Popular

En el primer simulacro de Ipsos indican que el candidato presidencial Pedro Castillo continua liderando con 51,1% en intención de votos, mientras su oponente, Keiko Fujimori trata de alcanzarlo con un 48,9%.

El margen de error de este simulacro es de +/-2,823, por lo que se demuestra que el candidato de Perú Libre se encuentra por encima y tiene 3 puntos de diferencia con la candidata de Fuerza popular.

En esta ocasión, el simulacro da resultados más detallados sobre la votación por regiones. Donde el representante de izquierda mantiene un liderazgo fuera de lima principalmente en el centro, sur y oriente. Mientras que la candidata investigada por lavados de activos continúa liderando en Lima.

Asimismo, el profesor cajamarquino sigue favorito en los sectores económicos sectores D y E, con una población mayor de 26 años. Mientras que la candidata que negó la esterilizaciones forzadas va ganado en los sectores A, B y C, con una población de 18 a 25 años.

Cabe resaltar que esta encuesta se realizó entre el 13 y el 14 de mayo, previo al reencuentro debate organizado por Keiko Fujimori en los exteriores del Penal de Chorrillos y a la presentación del equipo técnico de Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...