Chiclayo: Profesor convierte su mototaxi en 'pizarra móvil' para dar clases a estudiantes que no tienen internet [VIDEO]

Son más de 7 mil estudiantes no cuentan con acceso a sus clases por problemas de conectividad.

Un profesor convirtió su mototaxi en una 'pizarra móvil' para llegar a las zonas donde no hay cobertura de internet

Un profesor convirtió su mototaxi en una 'pizarra móvil' para llegar a las zonas donde no hay cobertura de internet

Crédito: Captura Canal N

¡Noble gesto! Un profesor convirtió su mototaxi en una 'pizarra móvil' para llegar a las zonas donde no hay cobertura de internet, ni electricidad en Chiclayo.

Se trata de Carlos Ventura, docente de la escuela primaria 11239 Cristo de Pachacamilla del sector Las Dunas, donde más de 7 mil estudiantes no cuentan con acceso a sus clases por problemas de conectividad.

El docente, va los fines de semana hacia los centros poblados para fortalecer los aprendizajes de los niños. Asimismo, la pizarra que utiliza fue donada por un padre de familia, ya que antes él desarrollaba esta labor con papeles.

"Un amigo Luis Santa María de buen corazón nos llamó y nos dijo que quería donar una pizarra y justo es la medida de la carrocería de la mototaxi. Ya no utilizábamos un papelote, sino ahora la pizarra, que se convierte en móvil, porque la trasladamos de un lugar a otro en nuestra mototaxi", indicó Ventura a Canal N.

Asimismo, Ventura comenta que antes de iniciar las clases todos deben cumplir con las medidas de bioseguridad, por ello los niños deben tener puestas sus mascarillas.

El docente, no sólo refuerza el lado académico, sino que ha pedido la ayuda de otro maestro de educación física, para que los menores realicen actividades corporales y así se evite el sedentarismo y lograr mejorar la salud de los niños en tiempos de pandemia.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales