Ricardo Cuenca: A la fecha tenemos 2776 camas UCI y esperamos llegar a 3000 en julio

En conferencia de prensa el titular del Minedu aseguró que el Gobierno sigue ampliando la capacidad hospitalaria del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Cuenca resalta avance en el proceso de vacunación dirigida a adultos mayores y personas con comorbilidades.
Ricardo Cuenca resalta avance en el proceso de vacunación dirigida a adultos mayores y personas con comorbilidades.Fuente: GLR - Crédito: HERNAN HERNANDEZ

Hoy en conferencia de prensa realizada por el Ejecutivo, el titular del sector educación, Ricardo Cuenca, aseguró que en lo que va del gobierno de transición y emergencia se ha incrementado a 2776 camas UCI en el país. Aseguró que para julio el Ejecutivo espera llegar a implementar un total de 3000 camas UCI.

"El gobierno de transición y emergencia sigue ampliando la capacidad hospitalaria del país. Cuando comenzó esta gestión, se contaba con 1480 camas UCI, a la fecha tenemos 2776 y esperamos llegar a 3000 en julio", declaró Ricardo Cuenca.

En otro momento de la conferencia, destacó el avance de la vacunación dirigida a los adultos mayores, y resaltó el hecho de que ya se venga inoculando al primer grupo de personas con comorbilidades.

"Seguimos avanzando con la vacunación de adultos mayores y estamos atendiendo al primer grupo de ciudadanos con comorbilidades, como es el caso de las personas con síndrome de Down y pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis", enfatizó.

Precisamente, el pasado martes 11 de mayo había iniciado la vacunación de esta población de riesgo. Para tal fin, el Minsa había establecido un cronograma para que estas personas asistan a sus centros de vacunación, ello de acuerdo al último dígito del número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por ejemplo, si el último dígito termina en en 0 o 1, la fecha de vacunación fue el 11 y 12 de mayo; si termina en 2 o 3, la fecha de vacunación es el 14 y 15 de mayo. Si termina el número del DNI en 4 o 5, la fecha de vacunación es el 16 y 17 de mayo; en cambio si termina en 6 o 7, el día de vacunación será el 18 y 19 de mayo. Por último, si acaba en 8 o 9, a la persona le tocaría el próximo 21 y 22 de mayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...