Minsa: Vacunación de adultos mayores de 70 años comenzará el viernes 30 de abril

El ministerio de Salud afirmó que desde el martes 27 de abril los adultos mayores de 70 años podrán saber la fecha y local de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 70 años empezará el 30 de abril próximo.
Vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 70 años empezará el 30 de abril próximo.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El ministerio de Salud (Minsa), a través de su asesor, Arturo Granados, comunicó a la ciudadanía que a partir del día viernes 30 de abril se empieza con la vacunación de las personas adultas mayores de 70 años en Lima y Callao. En ese sentido, mencionó que a partir del día martes 27 de abril, los adultos mayores pueden ir conociendo su fecha y local de vacunación en la plataforma Pongo el Hombro.

“El viernes 30 de abril iniciamos con la vacunación de mayores de 70 años en Lima y Callao. Desde el martes (27) tendremos la distribución de los locales de vacunación para que los mayores de 70 años puedan conocerlas mediante la web de Pongo el Hombro. Estamos haciendo coordinaciones con los gobiernos locales para que nos permitan emplear áreas deportivas”, manifestó Arturo Granados en conversaciones con Canal N.

Respecto a los adultos mayores de 80 años, señaló que para este fin de semana se tiene previsto vacunar a un total de 77 000 personas de este grupo etario, con lo que la meta para esta etapa estaría casi culminada. Asimismo, precisó que quienes no hayan podido vacunarse en su fecha programada podrán hacerlo el día lunes 26 y martes 27 de abril.

"Este fin de semana vamos a vacunar en 28 distritos de Lima y Callao. Vacunaremos este fin de semana y el 26 y 27 de abril para los rezagados que no puedan asistir", mencionó Arturo Granados.

"Hemos dado un salto importante en el numero de centros de vacunación, pues ahora tenemos al menos un centro de vacunación en cada distrito, son 41 centros de vacunación en total”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...