Condenan a 30 y 12 años de cárcel a asaltantes de un grifo en Jicamarca

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Ate ordenó la ubicación y captura contra los condenados para ser internados en un penal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a una banda que asaltaron a mano armada un grifo en Jicamarca
Condenan a una banda que asaltaron a mano armada un grifo en JicamarcaCrédito: Archivo

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Ate de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, condenó a 30 años de pena privativa de la libertad contra Fernando Hugo Hernández Martínez (a) "Loco" por asaltar a mano armada el grifo “Pecsa”, en Jicamarca, en San Juan de Lurigancho, el dos de noviembre del 2019.

El Colegiado a cargo de los jueces Wilfredo Iván Ayala Valentín, Luis Enrique Hernández Cárdenas y Graciela Ayestas Quicaño, también sentenció a 12 años de cárcel contra Dany Daniel Mateo Martínez (a) "Culebra" y Jhan Piher Pinao Martínez (a) "Faite" por participar en el asalto a mano armada de un grifo.

El juzgado ordenó la ubicación y captura de los tres sentenciados para que cumplan la condena en un penal que disponga el INPE.

Según la investigación, los procesados se dirigieron hasta el grifo “Pecsa” ubicado en la avenida Unión en Jicamarca en el distrito de San Juan de Lurigancho, provistos de armas de fuego y asaltaron al trabajador del establecimiento, le despojaron del dinero producto de las ventas y posteriormente fugaron.

Sin embargo, personal policial que patrullaba la zona logró capturarlos con las especies sustraídas.

La víctima logro reconocer a los dos sujetos que lo asaltaron y al tercer sujeto que esperaba en el vehículo para la fuga.

Durante el juicio oral, los imputados negaron los cargos, pero con todas las pruebas actuadas se llegó acreditar su participación en el atraco.

El procesado Fernando Hugo Hernández Martínez recibió una sanción mayor por traerse de una persona con antecedentes penales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...