Indecopi multa a laboratorio Mediline por publicidad engañosa sobre dióxido de cloro como cura de COVID-19

La sanción de Indecopi por publicidad engañosa del Laboratorio Mediline S.A.C. se da luego que el Congreso aprobara investigar los efectos del dióxido de cloro pese a que fue descartada por científicos y la OMS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi sancionó con 10 UIT a Laboratorio Mediline S.A.C.
La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi sancionó con 10 UIT a Laboratorio Mediline S.A.C.Crédito: Composición El Popular

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi sancionó a Laboratorio Mediline S.A.C. por generar publicidad engañosa sobre el dióxido de cloro afirmando que sería una cura contra el coronavirus.

La sanción de Indecopi se da luego que el Congreso aprobara la creación de una comisión para investigar los efectos del dióxido de cloro, en el contexto de la pandemia de coronavirus, a pesar de que diversos científicos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo han descartado.

Según se informó, el Laboratorio Mediline S.A.C. y una persona natural compartieron una publicidad engañosa en la página Mercado Libre sobre el producto ‘Dióxido de Cloro’, ‘CDS’ y ‘CDS Dióxido de Cloro’, indicando que sería una “posible solución para superar el coronavirus y otras futuras pandemias”

Esto fue denunciado por el señor Jaime Delgado ante Indecopi que inició una investigación. Tras confirmar el hecho, comenzaron un procedimiento administrativo sancionador contra el laboratorio y la persona natural en defensa a los derechos de los consumidores.

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi multó con 10 UIT a ambos proveedores, es decir unos 44 mil soles, por actos de competencia desleal, engaño y violación a las normas de los artículos 8 y 14 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal.

Además, la CCD sancionó a ambos denunciados por haber comercializado el producto denominado “CDS Dióxido de Cloro – Código Salud”, sin un registro sanitario. Cabe precisar que las sanciones fueron consentidas, porque no fueron apeladas por los infractores.

elpopular.pe

Indecopi monitoree anuncios engañosos sobre la COVID-19

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi (CCD) indicó que se continúa monitoreando publicidades que ofrecen supuestas curas o tratamientos contra la COVID-19 en páginas online como Facebook, Instagram, Marketplace, Lumingo, OLX y Mercado Libre.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...