El fujimorismo "reivindica la dictadura, corrupción y muerte", dice la CNDDHH

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos dijo que no tiene una posición neutral pues el fujimorismo "no ha cambiado" sigue siendo el mismo de Alberto Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori, candidata por Fuerza Popular, postula por tercera vez a la presidencia de la República.
Keiko Fujimori, candidata por Fuerza Popular, postula por tercera vez a la presidencia de la República.Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

Deslinde total. Frente al panorama político actual y la grave crisis a consecuencia de la pandemia del coronavirus la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) ha decidido pronunciarse al respecto sobre todo por las candidaturas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

El organismo indicó mediante un comunicado que no tienen una postura "neutral" sino es todo lo contrario pues están "al lado de las víctimas y en defensa de la democracia de los derechos humanos" como causa del gobierno de Alberto Fujimori.

El fujimorismo sigue igual. Para el ente, el partido naranja sigue siendo lo que fue en la época de Alberto Fujimori donde el conflicto armado interno destruyó cientos de familias que hasta ahora no tienen ninguna reparación por parte de el Estado.

El fujimorismo no ha cambiado

“La CNDDHH desde sus orígenes, en los momentos más difíciles del conflicto armado interno, acompañó a las comunidades más afectadas por la violencia criminal del terrorismo de Sendero Luminoso, como la de las fuerzas armadas; acompañó a las víctimas de la dictadura fujimorista que construyó un aparato criminal para perseguir y desaparecer a sus opositores, y para esterilizar contra su voluntad a las mujeres más pobres”, reza el documento.

Los Fujimori solo han creado una "crisis permanente" en la gobernabilidad. Asimismo dice que el fujimorismo "no ha cambiado es una fuerza autoritaria, criminal y desleal a la democracia".

"No solo reivindica la dictadura de copamiento, corrupción y muerte, sino que ha obstruido sistemáticamente la gobernabilidad generando una crisis permanente. Ha promovido la impunidad de los ‘hermanitos’ y la mentira letal sobre la perspectiva de género e igualdad", agregó.

elpopular.pe

Por otro lado, la CNDDHH habló sobre uno de los acontecimientos más controversiales en la prensa peruana últimamente: el despedido de Clara Elvira Ospina de la dirección periodística de Canal N y América TV.

“La candidata Fujimori ha minimizado el fascismo de su aliado político López Aliaga, y se reunió con la periodista Clara Elvira Ospina, quien luego de no apoyar su candidatura fue despedida; ha insistido en el indulto ilegal para Alberto Fujimori, quien además adeuda una millonaria reparación al país”, indicó.

Asimismo, mencionó que el partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, viene afrontando un proceso por lavados de activos lo que representaría la "continuidad indiscutible de la corrupción y la impunidad que debemos enfrentar".

“Es sindicada como cabeza de una organización criminal que junto a 39 dirigentes de Fuerza Popular habrían lavado más de 15 millones de soles. Hoy el fiscal que los investiga, José Domingo Pérez, ha solicitado garantías frente a las amenazas de las que él y su familia son objeto”, apuntó.

Irregularidades a miras de la segunda vuelta

La CNDDHH precisó que se vienen dando una serie de actos irregulares que están afectando la "transparencia" de un proceso electoral pues hace unos días Facebook tuvo que borrar 80 cuentas falsas asociadas al partido naranja de Keiko Fujimori.

Y, se mostró preocupada por los actos de violencia e incitación a ella en alusión a la invocación de muerte para Pedro Castillo, Perú libre, y Vladimir Cerrón por parte del líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

Por último, denunció a las campañas que promueven desconfianza y miedo al electorado. “El fujimorismo y sus aliados se han opuesto al derecho a la Verdad y la Memoria sobre lo ocurrido durante el periodo de conflicto armado interno”, zanjo la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...