Trujillo: PNP capturó a falso médico que atendía a pacientes COVID-19 en sus domicilios [VIDEO]

El sujeto habría suplantado la identidad de un profesional de la salud y la PNP indicó que presentaba tres requisitorias por omisión a la asistencia familiar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detienen a falso médico que atendía a persona con coronavirus en Trujillo.
Detienen a falso médico que atendía a persona con coronavirus en Trujillo.Crédito: Composición: El Popular.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron a un hombre que se hacía pasar por médico para atender a pacientes con coronavirus. El sujeto fue encontrado dentro de la vivienda de su víctima en la ciudad de Trujillo.

Según los agraviados, el hombre se habría presentado como el galeno Elvis Rojas Torres y daba recetas a personas que habían dado positivo al COVID-19, los cuales se trataban en sus domicilios.

Los agentes PNP indicaron que el detenido había suplantado la identidad de un profesional de la salud. Además, contaba con un sello con el nombre del doctor agraviado. “Esta era la tercera vez que el capturado iba a visitar a esos familiares”, declaró el jefe III Macro Región Policial de la Libertad, General Carlos Céspedes.

En la intervención, uno de las personas que acompañaba a la paciente increpó a Junior Daniel Casas Saldaña, ya que había atentado contra la vida de dos adultos mayores. “Casi mata a mi madre”.Mientras tanto, el acusado presentaría tres requisitorias por el delito de omisión a la asistencia familiar.

¿Qué dijo el verdadero médico?

“Un familiar me contacto a través del Facebook, diciéndome que yo había ido a atender al paciente y si ya tenía el resultado de los análisis. Yo le dije que no había ido, pero me dijo que tenía el sello”, señaló médico Elvis Rojas a América Noticias.

“Lo que él hacía era administrar antibióticos, anticoagulantes, corticoides, a veces de manera inadecuada porque tiene sus procesos. Tampoco utilizaba equipos de protección personal más que la mascarilla”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...