Poder Judicial condenó a 4 años de cárcel al exalcalde de Trujillo Daniel Marcelo Jacinto

Daniel Marcelo Jacinto fue condenado por los delitos de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
condenan a 4 años de cárcel al exalcalde de Trujillo Daniel Marcelo Jacinto
condenan a 4 años de cárcel al exalcalde de Trujillo Daniel Marcelo Jacinto

La Primera Sala de Apelaciones de Trujillo condenó a 4 años y 8 meses de prisión efectiva al exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto por los delitos de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible.

En el juicio, presidido por la jueza superior Orfelia Namoc López e integrada por los jueces superiores Manuel Sosaya y Jaquelin Florián, se determinó Marcelo Jacinto realizó actos ilícitos cuando era alcalde de La Esperanza en el 2017.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el exburgomaestre alquiló 5 baños químicos por más de 78 mil soles, cuando este servicio se encontraban, en el mercado local, por menos de 2 mil soles.

Además, la Primera Sala de Apelaciones, también confirmó la sentencia a 4 años y 8 meses contra Liz Miranda Medina, exjefa de Logística. Del mismo modo, condenaron a 3 años y 6 meses de pena suspendida al exgerente municipal José Martines Ulloa, la exencargada de Adquisiciones Lourdes Quezada y el proveedor Eliseo Flores Ramos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...