Roberto Sánchez: "En las próximas horas Pedro Castillo dará a conocer a su equipo técnico"

El fundador de Juntos por el Perú aseguró que han sostenido reuniones con Perú Libre para determinar a los integrantes del equipo. Sin embargo, Castillo tendrá la última palabra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roberto Sánchez, fundador de Juntos por el Perú, asegura que en las próximas horas Pedro Castillo presentará a su equipo técnico.
Roberto Sánchez, fundador de Juntos por el Perú, asegura que en las próximas horas Pedro Castillo presentará a su equipo técnico.Crédito: John Reyes/GLR.

El fundador y presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, aseguró que en las próximas horas el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, anunciará la conformación de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021.

“En estas horas se han llevado una serie de reuniones, desde el día martes en realidad, con el objetivo de evaluar, consensuar, identificar a aquellas personalidades con expertos en diferentes campos que creo que en las próximas horas el propio profesor Pedro Castillo dará a conocer al país”, indicó en entrevista con Canal N.

Asimismo, el virtual congresista mencionó que durante la semana han sostenido reuniones con el docente cajamarquino para determinar a los integrantes del referido equipo técnico, el cual viene siendo clamado por el electorado.

“Las reuniones de interlocución técnica programática se están llevando a cabo a fin de poder identificar de una manera de mucha voluntad, con mucha responsabilidad (al equipo técnico). Nosotros no hemos puesto condiciones ni lo que llamamos de este escaño, representación o ministerio”, añadió.

Seguidamente, señaló que la selección de especialistas se ha venido realizando "de la manera más técnica" y será corroborado por por el aspirante presidencial de Perú Libre una vez que lo presente.

“Estamos completamente seguros de que se está haciendo de la manera más sólida, técnica. Y como se va a verificar luego que se presente el equipo técnico, el plan contundente, recibiendo de estas eventuales situaciones donde se va a fortalecer la calidad de la propuesta económica, programática en salud, educación, reforma tributaria”, mencionó.

Además, Sánchez Palomino no descartó la presencia del sentenciado por corrupción y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón al momento de convocar a los miembros del equipo; sin embargo, aseguró que la última palabra la tiene el postulante a Palacio de Gobierno.

“Desde el liderazgo y el equipo que está trabajando la parte política se están presentando diferentes nominaciones sobre la base del arraigo y el perfil programático, político y de trayectoria de hombres y mujeres distintos. Finalmente, la decisión le compete al propio profesor Pedro Castillo”, sostuvo.

Finalmente, detalló que dentro de las propuestas de Castillo está el apostar por la descentralización y la formación de macroregiones.

“Podría empezar con pilotos de macro regiones, pero transfiriendo las competencias de manera adecuada y no superponiendo organismos que le quitan la competencia al ámbito regional”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY