JNE confirmó debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori para el 30 de mayo

El JNE detalló que el debate entre los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre se realizará el domingo 23 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori
debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko FujimoriCrédito: Composición: El Popular

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó esta tarde que el debate presidencial entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, se llevará a cabo el próximo domingo 30 de mayo.

De acuerdo a la entidad, los representantes de ambos partidos políticos acordaron que se realicen solo dos eventos. El primero entre los equipos técnicos de ambas agrupaciones que se realizará el 23 de mayo y otro entre los candidatos.

Además, se decidió que el debate presidencial no se realice en Lima. El JNE propondrá un lugar que tenga las condiciones técnicas para la transmisión y aspecto en torno a la bioseguridad a fin de prevenir contagios de la COVID-19.

Con respecto a los temas que se tocarán en el debate, el JNE manifestó que el próximo viernes se reunirá con los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular para definir el encuentro.

Se prevé que se toquen los temas de salud, economía, educación, lucha contra la corrupción, derechos humanos, protección del medio ambiente, entre otros.

Temas del debate de los equipos técnicos

El JNE mencionó que el debate entre equipos técnicos, el cual se realizará el próximo domingo 23 de mayo en Lima, tendrá cinco bloques temáticos los cuales son:

  • Reforma del Estado.
  • Recuperación económica
  • Reducción de la pobreza
  • Salud y manejo de la pandemia.
  • Infraestructura, desarrollo regional y descentralización
  • Seguridad ciudadana y orden interno.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...