ONPE: Ya se dio la impresión de las cédulas de votación para este 6 de junio

Asimismo, se enviará el primer paquete de cédulas el próximo domingo para la votación en el extranjero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cédulas de votación ya fueron impresas para la votación del próximo 6 de junio.
Cédulas de votación ya fueron impresas para la votación del próximo 6 de junio.Crédito: Difusión

La asesora de jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Katiuska Valencia, informó que ya se dio la impresión de las cédulas de votación que emplearán millones de peruanos para emitir su voto el próximo 6 de junio durante la segunda vuelta electoral. Señaló que esto se realizó con la participación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Ya se dio la impresión de las cédulas junto con la participación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como ente fiscalizador", afirmó la funcionaria Katiuska Valencia en diálogo con Canal N.

Asimismo, puntualizó que el material electoral para la votación en el extranjero se viene preparando para su envío el próximo domingo 16 de mayo.

"Y ya estamos preparando el primer envío que se va a dar a nuestros connacionales en el extranjero, que son aproximadamente 997 mil ciudadanos y ciudadanas", señaló. "Este va ser el primer tramo de envío del material que va iniciarse este próximo domingo", agregó.

Medidas de la ONPE para el 6 de junio

Como primera medida dada por la ONPE, se señala que se sufragará en la misma mesa y en el mismo local asignados en la primera vuelta. Asimismo,  Además, se mantendrá el horario de votación desde las 7 am a 7 pm.

Katiuska Valencia recordó que la recomendación de la ONPE es que los adultos mayores y otras personas vulnerables voten entre 2 y 4 de la tarde. "La idea es garantizar que permanezcan en el local de votación el menor tiempo posible", declaró.

“Al resto de ciudadanos les recomendamos sufragar de manera escalonada, de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI)", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...