Segunda vuelta electoral: estas son las medidas que ha implementado la ONPE para los comicios del 6 de junio

Sepa qué medidas ha implementado la ONPE para la segunda vuelta en la que se dispuesta Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Segunda vuelta electoral
Segunda vuelta electoral

A un mes de las elecciones generales de la segunda vuelta electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó en sus redes sociales las medidas que ha diseñado para los comicios que celebrará el domingo 6 de junio.

De acuerdo a la entidad, se sufragará será en la misma mesa y en el mismo local asignados en la primera vuelta. Además, se mantendrá el horario de votación desde las 7 a. m. a 7 p. m.

Otro detalle para la segunda vuelta es que la ONPE ha recomendado que los “adultos mayores y otras personas vulnerables voten entre 2 y 4 de la tarde para garantizar que permanezcan en el local de votación el menor tiempo posible”.

“Al resto de ciudadanos les recomendamos sufragar de manera escalonada, de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI)”, indicó la ONPE.

Por otra parte, la entidad indicó que los miembros de mesa serán los mismo que salieron seleccionados mediante el sorteo realizado el 29 de enero, hayan cumplido o no ese rol el 11 de abril.

“Tal como se requirió en la primera vuelta, tanto titulares como suplentes deben llegar a su local de votación a las 6 de la mañana para instalar su mesa puntualmente”, detalló la ONPE.

“Al igual que en la primera vuelta, los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa recibirán una compensación económica de S/ 120”, mencionó.

Cabe mencionar que las personas que han cumplieron 18 años después del 11 de abril todavía no están habilitados ni obligados a sufragar el 6 de junio.

En ese sentido, la entidad exonerará del pago de multa por no votar o no integrar una mesa de sufragio a los peruanos que son más vulnerables ante la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...