Dictan 9 meses de prisión para entrenador de fútbol por abusar de un menor

El Ministerio Público de Lima Sur investiga al entrenador de fútbol Wilmer Javier Alcalá Reyes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra el entrenador de fútbol Wilmer Javier Alcalá Reyes por abusar de un menor
Dictan prisión contra el entrenador de fútbol Wilmer Javier Alcalá Reyes por abusar de un menorCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso nueve meses de prisión preventiva contra el entrenador de fútbol Wilmer Javier Alcalá Reyes, tras ser acusado presuntamente de abusar de un menor de 12 años de edad, en Lurín.

El primer equipo del Despacho a cargo de los casos de la Fiscalía de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lurín, a cargo de la Fiscal Provincial Cristina Paola Conco Méndez, logró que se imponga esta medida coercitiva contra Wilmer Javier Alcalá Reyes (36), tras denunciarlo como autor del delito de violación sexual de menor de edad (artículo 173 del código penal) que prescribe cadena perpetua, en agravio de un niño de 12 años de edad.

El fiscal adjunto provincial Sergio Vílchez Paredes logró dicha prisión luego de realizar las diligencias preliminares y sustentar los graves y fundados elementos de convicción del hecho imputado contra el denunciado.

Durante la audiencia virtual sostuvo que el hecho delictivo ocurrió el pasado 8 de mayo. El menor agraviado acudió al domicilio del imputado, quien lo esperaba en la puerta de su vivienda y lo hizo pasar con el pretexto de probarse su uniforme, pero abusó sexualmente de él.

El padre del menor se dirigió a la casa del denunciado, el cual vivía a unas cuadras del mismo y le reclamó lo que había sucedido a su menor hijo y, ante ello, el denunciado le pidió perdón, luego aparecieron varios vecinos queriendo tomar justicia por su propia mano procediendo a golpear al denunciado, hecho que motivó la presencia de personal de serenazgo y la policía nacional para luego ser conducidos a la comisaría de Lurín para las investigaciones correspondientes.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...