Juez realizó audiencia de alimentos a través del Lenguaje de Señas

Los intérpretes convirtieron el lenguaje de señas en lenguaje hablado para que entienda el juez de Paz Letrado de Familia de Chorrillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Realizaron audiencia única a través del lenguaje de señas
Realizaron audiencia única a través del lenguaje de señasCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Sur

El Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia de Chorrillos, llevó a cabo la audiencia única seguido por Carlos Manuel Herrera, en representación de sus menores hijos, contra Lucia Marleny Salazar sobre demanda de alimentos. Ambas partes del proceso con discapacidad auditiva.

El juez Christian David Rojas Mongó, desarrolló la diligencia con la participación de intérpretes en Lenguaje de Señas ofrecidos por las partes, en razón que la demandante, así como el demandado son sordo-mudos.

Durante el desarrollo de la audiencia para el entendimiento del magistrado, los intérpretes convirtieron el lenguaje de señas en lenguaje hablado.

Luego de haberse saneado el proceso, fijado los puntos controvertidos y haberse admitido los medios de prueba ofrecidos, el expediente Nro. 247-2021-0-3005-JP-FC-03, quedó expedito para sentenciar.

Mediante este tipo de procesos, la Corte Superior de Justicia de Lima Sur cumple a cabalidad con el efectivo acceso a la justicia para las personas en condición de vulnerabilidad, como un derecho fundamental que funciona como garantía básica del Acceso Efectivo a la Justicia de todas las personas, en particular las de mayor vulnerabilidad, sin discriminación alguna, para el pleno goce de los derechos humanos, y de los servicios del sistema judicial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...