Retiro AFP 4 UIT: Conoce la fecha en que estaría listo el cronograma de la SBS

¡Atención afiliado! En esta nota te decimos desde cuando podrás realizar el retiro de tu AFP.

En esta nota te decimos desde cuando podrás realizar el retiro de tu AFP.

En esta nota te decimos desde cuando podrás realizar el retiro de tu AFP.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor:

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó a través de un comunicado, que se encontraban elaborando el procedimiento operativo para permitir el retiro de hasta 4 UIT del fondo de pensiones de los afiliados.

“La SBS está trabajando para que el procedimiento sea publicado lo antes posible, con la celeridad demostrada en anteriores retiros, y dentro del plazo determinado en la ley”, se lee en el comunicado de la entidad.

Esto se da luego que el Pleno del congreso aprobara la Ley de retiro de AFP por insistencia y fuera publicada en el diario oficial El Peruano el pasado 10 de mayo. Cabe resaltar, que esta norma se da a fin de aliviar la economía familiar de los ciudadanos debido a la pandemia que se vive en el país por la COVID-19.

Sin embargo, diversos ciudadanos no saben desde cuándo es que estará listo este cronograma para que puedan retirar su dinero de las AFP y cuál es el procedimiento para acceder a ello. Por eso en esta nota te lo contamos.

¿Cuándo estaría listo el cronograma de la SBS?

La SBS tiene un plazo de hasta 15 días, es decir, hasta el 22 de mayo del 2021 para dar a conocer cuál será el cronograma y como serán los detalles del proceso del retiro para que los afiliados puedan retirar hasta S/17 600 de sus AFP.

¿Qué procedimientos deberán seguir los afiliados para retirar la AFP?

El procedimiento para poder acceder a este retiro, lo puedes averiguar entrando a este enlace, ya que según la Ley Nº 31192 indica que todos los afiliados de las distintas AFP pueden retirar de manera facultativa hasta 4 UIT del total de sus fondos acumulados.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales