PJ declaró improcedente demanda de amparo interpuesta por Martín Vizcarra ante su inhabilitación

El expresidente del Perú continuará inhabilitado para ejercer cargos público por 10 años al estar implicado en el caso Vacunagate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial rechazó demanda interpuesta por Martín Vizcarra ante caso vacunagate.
Poder Judicial rechazó demanda interpuesta por Martín Vizcarra ante caso vacunagate.Crédito: Difusión.

El Poder Judicial declaró improcedente demanda de amparo interpuesta por expresidente del Perú, Martín Vizcarra contra el Congreso, que lo inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos al verse implicado en la inmunización irregular cuando llegaron la vacunas de Sinopharm.

El congresista recientemente electo por el partido Podemos Perú continuará sin poder asumir el cargo, pese a que el 16 de abril indicó mediante su cuenta de Twitter que “se defenderá en todas las instancias hasta revertir esta decisión ilegal e inconstitucional”.

¿Qué infracciones habría cometido Martín Vizcarra para ser inhabilitado?

Se ha demostrado que el denunciado Martín Alberto Vizcarra Cornejo, ha incurrido en infracciones constitucionales al artículo 2, (inciso 2), así como a los artículos 7, 9, 38, 39 y 118 (inciso 1) de la Constitución Política del Perú y se propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años”, precisa el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

¿Quién asumirá la dirección de la Junta Preparatoria del Congreso?

Al ser inhabilitado Martín Vizcarra Cornejo, según la politóloga y especialista en estudios legislativos, Milagros Campos, esta mesa sería integrada por un parlamentario del partido Perú Libre porque ellos se encuentran liderando las encuestas de la ONPE.

¿Cuándo se oficializó la inhabilitación de Martín Vizcarra?

El sábado 17 de abril en horas de la mañana se hizo público la resolución legislativa, normativa que está en el diario El Peruano y ahí detalla la infracción mencionada. Además, esta misma situación viene pasando Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...