Martín Vizcarra responde a la decisión tomada por el Congreso de inhabilitarlo por 10 años

Martín Vizcarra menciona que este Congreso no tiene legimitidad y que presentará un recurso de amparo ante el Poder Judicial.

Martín Vizcarra responde que presentará medida de amparo ante el Poder Judicial.

Martín Vizcarra responde que presentará medida de amparo ante el Poder Judicial.

Fuente: GLR - Crédito: John Reyes
Lazy loaded component

Luego de conocerse las votaciones en el Congreso de la República para inhabilitar del ejercicio público por 10 años a Martín Vizcarra, este respondió a través de su cuenta de Twitter, que con esta acción el actual Congreso ha perdido toda legitimidad. Posteriormente, en su vivienda, ubicada en San Isidro, señaló que, en ese sentido, ha presentado un recurso de amparo ante el Poder Judicial.

"Al mismo estilo de las dictaduras, este Congreso, que ha perdido toda legitimidad, pretende eliminar a sus enemigos políticos a través de unos cuantos votos. Esto no ha terminado nos defenderemos en todas las instancias hasta revertir esta ilegal e inconstitucional decisión", refirió el exmandatario en su último Tweet.

El Popular

Asimismo, señaló que ha presentado un recurso de amparo ante el Poder Judicial y en otras instancias donde podrá defenderse de la decisión tomada en el Parlamento. "También se ha presentado una medida ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Vamos a presentar todas las decisiones que corresponden. Y no tenemos ninguna duda de que esta decisión se va a revertir", señaló el exmandatario.

No le causa ninguna sorpresa

Asimismo señaló que la decisión tomada en el Congreso de la República no le causa ninguna sorpresa por los antecedentes que presenta esta misma.

"La decisión que hoy día ha tomado el Congreso de la República... creo que para mí y para todos los peruanos no es ninguna sorpresa. Ya conocemos el accionar del Congreso, que el 9 de noviembre del año pasado vacó al presidente, generando una tremenda inestabilidad, generando la muerte de dos jóvenes, generando que nuevamente la pandemia cobre fuerzas inusitadas que estamos sufriendo todos los peruanos", mencionó.

Por último, resaltó que tiene la confianza de que esta medida dada por el Congreso se va a revertir en las instancias correspondientes, tanto en instituciones autónomas nacionales e internacionales.

Inhabilitación de Vizcarra

El día de hoy el Pleno del Congreso aprobó por mayoría inhabilitar por 10 años de ejercer cargos públicos al expresidente de la República, Martín Vizcarra por haber estado implicado en la inmunización irregular de la vacuna Sinopharm.

“Se ha demostrado que el denunciado Martín Alberto Vizcarra Cornejo, ha incurrido en infracciones constitucionales al artículo 2, (inciso 2), así como a los artículos 7, 9, 38, 39 y 118 (inciso 1) de la Constitución Política del Perú y se propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años”, precisa el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La decisión se dio con 86 votos a favor 0 en contra, según dio a conocer la presidenta del parlamento, Mirtha Vásquez Chuquilin, durante la sesión del Pleno del Congreso.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales