Huaycán: Menor de 12 años falleció en circunstancias desconocidas en casa de su tío

Familiares de la víctima denuncian al esposo de su tía materna como el presunto asesino. Ellos exigen a las autoridades agilicen la investigación o tomarán la justicia por sus manos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Zorrilla / URPI-LR
César Zorrilla / URPI-LRFuente: LR y El Popular. - Crédito: Composición: El Popular.

En Huaycán, un menor de 12 años perdió la vida en extrañas circunstancias en casa de su tíos. Vecinos y familiares de la víctimas acusan a la pareja de su tía materna como el presunto asesino, ya que recurrentemente sufría de agresiones por parte del sujeto.

El niño se encontraba viviendo en casa de su familia por parte de mamá porque ella sufrió de un derrame cerebral en el 2017, que la tiene en estado de coma hasta la fecha e internada en una casa de reposo.

“Este hombre (Marcial Inga) fue denunciado y por eso buscó al padre de mi sobrino para pedir la potestad y para sorpresa de todos, el padre que se desentendió de su hijo desde bebé le entregó la custodia”, mencionó el tío, Ider Jiménez a RTV.

“Sin investigar a quién entrega la potestad de su hijo y miren ahora las consecuencias. También hago responsable (por negligencia) a Raúl Ventocilla Rojas (padre del pequeño)”, agregaron.

¿Por qué la familia acusa del crimen al tío del menor?

Ellos responsabilizan a Marcial Inga porque le prohibía al menor tener contacto con el resto de la familia. “Mi sobrino fue asesinado. Las pruebas indican. Quien lo tenía a su cuidado aduce que fue suicidio. ¿Un niño de 12 años se puede suicidar? Tiene todo su rostro golpeado”, lamentó.

Los seres queridos del niño aseveraron no haberlo visto por 2 años, hasta que el último domingo 9 de mayor, Marcial le comunicó que había fallecido. “Esta muerte no puede quedar impune, es un menor que no pudo defenderse, queremos que las investigaciones den resultados”, aseveró.

¿Dónde se encuentra la investigación?

La investigación del caso está a cargo de la comisaría de Huaycán y los familiares como vecinos piden justicia, sino ellos la tomarán con sus propias manos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...