Elecciones 2021: Candidata al Parlamento Andino Leslye Lazo entregó donativos en Huaycán pese a prohibición

Las imágenes fueron registradas y difundidas por el noticiero América Noticias. Además se registró la presencia de los congresistas Manuel Merino y Walter Rivera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Candidata al Parlamento Andino, Leslye Lazo entregó donativos en Huaycan pese a prohibición
Candidata al Parlamento Andino, Leslye Lazo entregó donativos en Huaycan pese a prohibiciónCrédito: GLR

Pese a las prohibiciones que existen de donativos durante época de elecciones generales 2021, la postulante al Parlamento Andino por Acción Popular, Leslye Lazo, hizo entrega de dádivas a varios vecinos de la zona Los Lirios, Huaycán.

En las imágenes difundidas por Canal N se observa cómo la candidata lleva puesto una gorra y un polo que tiene como estampada el logo del partido y el número que debe marcarse para votar por ella el próximo 11 de abril.

La postulante al Parlamento Andino, se retiró del lugar luego de dar su discurso, y una hora después aparecieron los congresistas Manuel Merino y Walter Rivera, para mezclar la propaganda política con la ayuda social.

“Este granito de arena que trae el apoyo, la gestión que ha hecho Walter conjuntamente con la decisión de la ONG, quizás no es la solución a todos los problemas, pero es el cariño, es el afecto que tienen que recibir”, manifestaba Merino.

Prohibición de dádivas durante elecciones

El especialista en derecho electoral, Julio César Silva, indicó que la ley electoral prohíbe la entrega de dádivas durante las elecciones generales 2021, y esta puede ser castigada con pena privativa de la libertad entre 2 a 6 años.

Asimismo, el indicó que se estaría presentando una presunta infracción a las normas, además de recordar que todas las autoridades, y servidores deben de actuar con neutralidad e imparcialidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...