Huachipa: cae banda criminal "Los Chacreros de Carapongo" vinculados al robo de vehículos

En el lugar se halló por lo menos tres placas que corresponden a vehículos que habían sido reportados como robados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
banda criminal "Los Chacreros de Carapongo"
banda criminal "Los Chacreros de Carapongo"Crédito: Deysi Portuguez/ URPI-LR

Agentes de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove) de la PNP capturaron esta tarde en Huachipa a seis sujetos que formarían parte de la banda delictiva Los Chacreros de Carapongo vinculados al robo de vehículos y autopartes.

El hecho se dio en la Asociación Nuevo Horizonte en Huachipa, donde los sujetos se encontraban descuartizando vehículos en un inmueble.

Los sujetos fueron identificados como: Luis Jibran Velázquez Culantres (27), Juan Carlos Quichca Quispe (36), Elmer Dante Aspur Huamaní (32), Alan Delgado González (37) y los hermanos Luis Ramos Zevallos y Alejandro Guizado Zevallos, estos últimos serían dueños del inmueble en que se hallaron cientos de autopartes.

Cabe mencionar que el jefe de la Dirove, Coronel Ghino Malaspina, manifestó que en dicho predio se hallaron al menos tres placas que corresponden a vehículos que habían sido reportados como robados, estos son ANE831, F2R623 y ROE314.

"Una banda dedicada a la sustracción, hurto y robo a mano armada de vehículos. En este lugar estaban en pleno proceso de desmantelamiento. En todo este lugar hay aproximadamente como diez vehículos cercenados.", declaró el Coronel.

Finalmente, la PNP incautó herramientas que usaban para fracturar las chapas de los vehículos, como también, un camión y un auto negro que eran usado para trasladar las partes cercenadas de los autos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...