Congresista electa de PL, Betsy Chávez: "Hay un voto escondido a favor de Pedro Castillo"

La virtual parlamentaria señala que en la organización no se dejan llevar por las últimas encuestas debido a que "no han acertado en las últimas elecciones"; sin embargo, asegura respetar su trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Betsy Chávez es virtual congresista de Perú Libre.
Betsy Chávez es virtual congresista de Perú Libre.Crédito: Captura de pantalla/TV Perú

La congresista electa por Perú Libre, Betsy Chávez, afirma que no se deja referenciar por las últimas encuestas difundidas donde reducen la intención de voto del candidato presidencial Pedro Castillo y asegura que en el país existe un "voto escondido" a favor de su organización de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Me permito decir que tenemos un voto escondido, y se halla de forma mayoritaria en las regiones del país, recordemos que en 21 regiones Perú Libre ha ganado; justamente, por esa razón tenemos 37 escaños”, indicó en Canal N.

Seguidamente, señaló que respeta el trabajo de las encuestadoras, pero reiteró que deberían hallar la manera de determinar dónde se encuentra situado ese "voto escondido" que “finalmente respalda a Perú Libre”, ya que, manifiesta, las metodologías que han usado los diferentes estudios no han acertado en las últimas elecciones.

“Si hacemos un análisis de las cuatro últimas elecciones presidenciales, sus primeros lugares finalmente no terminaron ocupando el cargo de presidente de la República”, enfatizó.

En ese sentido, Chávez indica que su partido no se deja guiar por los sondeos, ya que de ser así, se encontrarían “totalmente desmoralizados”, pues manifestó que desde diciembre del 2020 a marzo del 2021 la campaña de Perú Libre “estaba en un proceso de invisibilización”.

Castillo baja a 36,2 % y Keiko reduce distancia con 30,0 %

De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para La República, se registra que el candidato a segunda vuelta para las próximas elecciones del 6 de junio, Pedro Castillo ha bajado en la intención de votos por parte del electorado, mientras que su contrincante Keiko Fujimori viene acortando la distancia.

El candidato presidencial de Perú Libre ha obtenido un 36,2 % a pesar que en la anterior encuesta del IEP obtuvo un 41,5 % por parte de los peruanos. Asimismo, la candidata de Fuerza Popular alcanza un 30,0 % subiendo los votos a comparación de la encuesta del pasado 25 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY