Bermúdez sobre retiro de AFP: "Gobierno examina la ley para decidir si se planteará una acción de inconstitucionalidad"

Las declaraciones las da luego que el Pleno aprobara el retiro de hasta 4UIT de la AFP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez se manifestó sobre la ley aprobada por el Pleno para el retiro de AFP
Violeta Bermúdez se manifestó sobre la ley aprobada por el Pleno para el retiro de AFPCrédito: Difusión

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez se pronunció sobre la ley aprobada por el Pleno del Congreso para el retiro de hasta 4UIT de la AFP, luego que el Ejecutivo la observara.

"Estamos examinando la norma, tenemos muchas que estamos examinando en el Ejecutivo, así que nos tomaremos el tiempo necesario antes de decidir si planteamos o no una acción de inconstitucionalidad”, comentó desde supervisión de la campaña de vacunación 'Pongo el Hombro' en Ate.

Como se recuerda, el congresista Fernando Meléndez señaló que si el ministro de Economía, Waldo Mendoza, envía la ley al Tribunal Constitucional, el Congreso impulsaría una censura contra el presidente Francisco Sagasti.

Asimismo, la congresista de Podemos Perú, Cecilia García lanzó una advertencia a Sagasti indicando que no dudarían en vacarlo si este se opone a la Ley ya aprobada.

En ese sentido, el mandatario lamentó lo vertido por la congresista y dijo que hay varios parlamentarios que parecen "chantajistas".

Iván Alonso tras aprobación de retiro de AFP: “El gran perjudicado será el afiliado”

El economista Iván Alonso indicó el gran perjudicado sobre esta retiro será el afiliado, señalando que muchos de ellos se quedarían con 0 soles en sus cuentas individuales.

Esto debido a que las AFP se verán obligadas a vender una parte sustancial de los activos en los que están invertidos los fondos de los afiliados para poder cumplir con el desembolso total. Por lo que al liquidar esa cantidad de inversiones, los activos bajarían de precio, lo que afectaría el valor cuota de los afiliados que se queden en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...