Pedro Castillo responde a Rafael López Aliaga: "Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia"

Pedro Castillo se pronunció a través de su cuenta de Twitter rechazando las declaraciones del ultraderechista de Rafael López Aliaga

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo responde a Rafael López Aliaga
Pedro Castillo responde a Rafael López Aliaga

Luego de las lamentables declaraciones por parte del excandidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliga, emitidas el día de ayer, el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Desde ese medio, el favorito en intención de votos en la segunda vuelta, según IEP, rechazó las palabras del ultraderechista asegurando que el político autodenominado “provida” había “cruzado la línea”.

“Cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia. Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, el pasado sábado, desde el Palacio de Justicia, el evasor de impuestos a la Sunat gritó: “Muerte al comunismo, muerte a Vladimir Cerrón, muerte a Castillo. No puede pasar eso acá”.

Hecho que condenó el candidato de izquierda. “Necesitamos una democracia que afirme la vida, no una que en su nombre hable de la muerte con el fin de favorecer al clan Fujimori”, sostuvo.

López Aliaga es denunciado penalmente

Luego se ser tendencia en las redes sociales, Rafael López Aliaga fue denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio contra el aspirante presidencial Pedro Castillo tras invocar el deceso del representante de Perú Libre en un mitin organizado el último sábado.

La denuncia fue presentada por el abogado Edison Tito Peralta, quien presentó la denuncia ante el despacho 22° de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...