Keiko Fujimori sobre últimas encuestas: “Vemos con entusiasmo el avance”

La candidata se manifestó por los resultados de la última encuesta del IEP, en donde se acortó a 6.2% la distancia que lo separa de su contendor Pedro Castillo,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Distancia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se reduce en las últimas encuestas de IEP y Datum Internacional.
Distancia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se reduce en las últimas encuestas de IEP y Datum Internacional.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se manifestó sobre los resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para La República, en donde se acorta la distancia a 6.2% de su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo. En esta última estadística, la lideresa obtiene un 30% de respaldo, mientras que el aspirante del sombrero chotano se redujo a 36.2%.

Asimismo, se pronunció sobre la encuesta de Datum Internacional que la ubica con 36% de apoyo, mientras que el líder del lápiz tiene 41% de respaldo a nivel nacional. Es decir, Keiko se ubica a solo cinco punto debajo de Castillo.

“Vemos con entusiasmo el avance en las encuestas. Somos conscientes de que todavía nos falta un largo camino por recorrer. Agradezco a las personas que en la primera vuelta no votaron por mí y estén ahora considerándolo. No los voy a defraudar”, manifestó la líder naranja durante una entrevista en Panorama .

Por otro lado, Keiko Fujimori volvió a criticar el trabajo del Estado peruano en los últimos años, pues, en su entender, los sectores “más desprotegidos y necesitados” aún siguen siendo golpeados por la pandemia. "Ni las cosas fundamentales tienen”, explicó.

“Nosotros proponemos un cambio. Un cambio hacia adelante, un cambio en la forma cómo gobernar. Tiene que haber un cambio para devolver la credibilidad a las personas con las autoridades. Las personas me decían que siempre les ofrecían de todo, pero cuando llegan al sillón municipal, al presidencial, se olvidan de la gente”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...