Perú Libre llega a un acuerdo con JNE y se confirma participación de Pedro Castillo en dos debates

La fecha de los dos debates estarían programadas para el 23 y el 30 de mayo, los dos últimos domingos del mes.

Perú Libre llega a un acuerdo con JNE

Perú Libre llega a un acuerdo con JNE

Lazy loaded component
Redactor:

El secretario nacional de prensa de Perú Libre, Eduardo Bendezú, informó que el partido político de izquierda ha llegado un preacuerdo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en dos debates presidenciales.

De acuerdo al JNE, en un inicio se había previsto realizar cuatro debates presidenciales, pero debido al tiempo y la distancia de la fecha del sufragio se haría dos debates.

Hay un pre-acuerdo entre el JNE y el partido de que van a ser dos debates: uno presidencial y otro que sería una mixtura entre vicepresidencial y técnico. Dentro del equipo técnico estarían los vicepresidentes”, expresó Bendezú.

Cabe mencionar que se estaría planteando realizar uno de los debates en Lima y el otro en una región del país. Bendezú aseguró que el ente electoral el encargado de plantear las posibles ciudades.

Por otra parte, los dos debates estarían programadas para el 23 y el 30 de mayo, los dos últimos domingos del mes. “Los temas, según propuesta del JNE, es que sean dos-dos por cada partido, y quizás un quinto por parte del JNE”, detalló.

En ese sentido Bendezú indicó que el partido estaría proponiendo que los moderadores sean periodistas regionales. “Nosotros solo hicimos hincapié en que, aparte de los que se conocen en Lima, se debería llamar a otros de provincia”, comentó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales