Salvador del Solar pide a Castillo y Fujimori firmar Juramento por la Democracia

Del Solar compartió la petición en redes sociales. Asimismo, con más de 3500 solicitudes virtuales firmadas y se espera llegar a 5000 para solicitar a los candidatos suscriban este compromiso con la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salvador del Solar pide a Castillo y Fujimori firmar Juramento por la Democracia
Salvador del Solar pide a Castillo y Fujimori firmar Juramento por la DemocraciaCrédito: Composición EP

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar pidió a los candidatos presidenciales a segunda vuelta Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a firmar el 'Juramento por la Democracia' de la Proclama Ciudadana por la Conferencia Episcopal del Perú.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Del Solar compartió la petición creada por la Asociación Civil Transparencia.

“Que los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmen la siguiente Proclama Ciudadana. - ¡Firma la petición! http://chng.it/NNNLBwrT vía @ChangeorgLatino” se lee en el tweet.

elpopular.pe

En dicha solicitud se pide a los candidatos comprometerse a frenar la pandemia, respetar el derecho fundamental a la vida y garantizar los derechos humanos.

Cabe resaltar que la petición cuenta con más de 3500 solicitudes virtuales firmadas por los ciudadanos y se espera llegar a 5000 para solicitar a los candidatos a segunda vuelta que suscriban este compromiso con la población.

Este pedido, se da luego que en una conferencia de prensa dada hoy por las organizaciones de las instituciones organizadoras de la Conferencia Episcopal del Perú presentaron la Proclama Ciudadana, en la que piden a los candidatos a la Presidencia de la República hacer un juramento por la democracia en el Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...