Keiko Fujimori defiende a Ernesto Bustamante pese a que desinformó sobre las vacunas contra la COVID-19

La candidata a segunda vuelta, indicó que “la opinión del Bustamante, seguirá siendo valiosa”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori defiende a Ernesto Bustamante pese a que desinformó sobre las vacunas
Keiko Fujimori defiende a Ernesto Bustamante pese a que desinformó sobre las vacunasCrédito: Composición EP

La candidata presidencial Keiko Fujimori, defendió al Ernesto Bustamante, quien forma parte de su equipo técnico en temas de salud. Luego que este desinformara sobre las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

En una entrevista para RPP, Fujimori indicó que “la opinión de Bustamante, seguirá siendo valiosa”.

"Un medio de comunicación lo llamó para dar una ‘opinión personal’ sobre un estudio preliminar, su opinión como científico seguirá siendo valiosa", manifestó Fujimori.

Como se recuerda, en una entrevista para el programa “Beto a saber” de Willax TV, el virtual congresista indicó que las vacunas no protegían, sino, que producían COVID-19.

“Como es posible que yo siga dándole una vacuna, que sé que es igual que agua destilda y la vacuna no sirve en ninguno de sus aspectos, la vacuna más bien produce más COVID que el placebo”, declaró.

Asimismo, Alejandro Aguinaga indicó a través de Canal N, que el ex jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) continuará siendo parte del equipo técnico de Fuerza Popular. A pesar de haber indicado que los médicos, que ya recibieron las dosis contra el COVID-19 de Sinopharm, deben volver a ser vacunados “con alguna vacuna que sea firme”.

Ugarte: "La vacuna Sinopharm, contrariamente a las especulaciones, si es efectiva"

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, ratificó que la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) del laboratorio Sinopharm es efectiva, pese a las opiniones y especulaciones en algunos medios de comunicación.

Asimismo, destacó que la Organización Mundial de la Salud dio visto bueno para la utilización de esta dosis contra el virus, "el cual demuestra que tiene una efectividad en un 90 %; es decir, mucho más que en los ensayos clínicos que demostraban una efectividad del 79.3 %. Esto es, sin duda, un respaldo a esta vacuna que se viene aplicando en el Perú, pero también en otros países", sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...