Mujer pide cama UCI para su madre y asegura que ocho familiares se infectaron de COVID-19

Hija de adulta mayor asegura que su madre viene saturando 85 y pide al Gobierno ayudarla a conseguir una cama en el área de cuidados intensivos. Señala que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pide que si alguien conoce sobre la disponibilidad de una cama UCI, la pueden contactar en la Villa Mongrut, donde la señora Pingo Tume viene siendo estabilizada con oxígeno y medicamentos.
Pide que si alguien conoce sobre la disponibilidad de una cama UCI, la pueden contactar en la Villa Mongrut, donde la señora Pingo Tume viene siendo estabilizada con oxígeno y medicamentos.Crédito: Captura de pantalla/Latina

Una mujer identificada como Elizabeth Chunga (55) viene solicitando de manera desesperada una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su madre María Pingo Tume, quien contrajo el nuevo coronavirus (COVID-19) y se encuentra en la Villa Mongrut, ubicado en San Miguel.

Según le informaron los médicos el estado de salud de la señora es delicada e inestable y su saturación se encuentra en 85.

“Estoy con desesperación. Ayer me piden una cama UCI. No tengo las posibilidades de conocer quién tiene. Por favor, al ministro Óscar Ugarte o presidenta de EsSalud (pido) que, por favor, se ponga una mano al pecho”, señaló en diálogo con Latina.

Asimismo, indica desconocer cómo llegó el coronavirus en su vivienda, ya que siempre han aplicado las medidas preventivas para evitarlo. Además, añadió ocho miembros de su familia contrajeron la enfermedad y que su progenitora es la más afectada.

“Le detectan el día 22 cuando inició con una garraspera. Mi mamá se iba poniendo cada vez mal. Decidimos enviarla aquí a Mongrut el día 29 de abril. Aceptó venir y desde ahí está internada. Ella llegó con 95 de saturación”, agregó.

Recibió la dosis Pfizer

Por otro lado, Chunga mencionó que su mamá logró recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer el último 17 de abril; y la segunda dosis se encuentra programada para el próximo 8 de mayo. “Me da miedo. Nadie sabe cómo pudo haber ingresado este virus. Nos asombramos de este caos”, sostuvo.

Finalmente, pide que si alguien conoce sobre la disponibilidad de una cama UCI, la pueden contactar en la Villa Mongrut, donde la señora Pingo Tume viene siendo estabilizada con oxígeno y medicamentos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...