Keiko Fujimori: Facebook cierra 80 cuentas que estaban vinculadas a Fuerza Popular

De acuerdo a Facebook, las cuentas, vinculadas al partido de Keiko Fujimori, fueron creadas durante la primera vuelta electoral para “entorpecer” las elecciones o generar situaciones políticas confusas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori se medirá en balotaje contra Pedro Castillo el próximo 6 de junio.
Keiko Fujimori se medirá en balotaje contra Pedro Castillo el próximo 6 de junio.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejia.

A pocas semanas de la segunda vuelta electoral, Facebook eliminó un total de 80 cuentas que estaban ligadas a Fuerza Popular, partido que tiene a Keiko Fujimori como su candidata presidencial.

Según detallaron en su reporte mensual, procedieron al cierre de los perfiles, pues evidenciaron una “conducta inauténtica coordinada” en las publicaciones y actividades de quienes los manejaban.

Asimismo, detallaron que dichas cuentas fueron creadas durante la primera vuelta electoral con un solo fin: “entorpecer” las elecciones o generar situaciones políticas confusas.

“Aunque las personas que estaban detrás de la red intentaron ocultar sus identidades y su coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con el partido Fuerza Popular y con personas empleadas por Alfagraf, una empresa de publicidad en Perú”, señala el informe al que accedió la AP Noticias.

Pero esta no es la primera vez que Facebook desactiva perfiles ligados a Fuerza Popular, ya que en abril se dio un panorama similar, donde eliminó seis cuentas de Instagram.

La compañía creada por Mark Zuckerberg también reveló que dichas cuentas habían gastado un total de 3000 dólares en pura publicidad.

Perú Libre, de Perú Castillo, y Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, tendrán mayoría en el Congreso de la República para el periodo 2021-2026, de acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Como se recuerda, en el 2016 se repitió un panorama similar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...