Pedro Castillo asegura que respetará tratados internacionales en derechos humanos

El postulante presidencial de Perú Libre reconoce que "no puede existir democracia sin libertad de expresión" y se comprometió a velar por los pueblos originarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, candidato a la presidencia de la República.
Pedro Castillo, candidato a la presidencia de la República.Crédito: Difusión

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que, de llegar a Palacio de Gobierno, respetará los tratados internacionales en las que el Perú se encuentra suscrito respecto a los derechos humanos.

“Me comprometo a defender los derechos humanos de todos los peruanos y peruanas. Además, respetaré los tratados internacionales que el Perú ha suscrito en dicha materia”, manifestó Castillo luego de llegar a un acuerdo con Verónika Mendoza, quien respaldará su postulación en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Asimismo, el docente cajamarquino reconoció que la libertad de expresión es esencial para sostener la democracia en el país. “No puede existir democracia sin libertad de expresión, el respeto a las minorías y el respeto a los derechos humanos”, agregó.

Además, se comprometió a velar por los pueblos originarios y atender sus necesidades, además de respetar sus decisiones. “con respecto a sus tierras y su forma de vida”, mencionó.

Por otro lado, el representante de Perú Libre agregó que mantiene el compromiso de fortalecer el sistema anticorrupción del país, respetar la independencia y no obstaculizar los procesos en curso. “La lucha contra la corrupción es un mandato del pueblo y en mi Gobierno será un imperativo moral”, sentenció.

Castillo firma acuerdo con Verónika Mendoza

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendozafirmó un acuerdo con el aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo, a fin de respaldar su camino a Palacio de Gobierno en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021.

“Quiero hacer un llamado a todas las fuerzas democráticas del país, a los jóvenes, a las mujeres, a las organizaciones sociales, sindicales, colectivos, a que sumemos fuerzas para juntos poder refundar nuestra patria, para que juntos podamos por fin escribir una Constitución hecha por el pueblo y para el pueblo”, manifestó Mendoza en conferencia de prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...