Día de la Madre: ¿Debo sacar pase laboral para trabajar este domingo 9 de mayo?

Por la pandemia del coronavirus, este 9 de mayo, Día de la Madre, habrá diversas restricciones. Conoce cuáles son en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Segundo Día de la Madre en pandemia a causa del coronavirus en Perú.
Segundo Día de la Madre en pandemia a causa del coronavirus en Perú.Fuente: Carlos Contreras/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

A pocos días de llevarse a cabo una de las fechas más importantes en el calendario, como lo es el Día de la Madre, te dejamos algunas recomendaciones que tienes que tener presente para no ser multado por incumplir con la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Ejecutivo.

Asimismo, comercios como farmacias, centro de abastos, mercados itinerantes, bodegas y supermercados, podrán atender al público. Mientras tanto, el servicio de delivery se mantendrá las 24 horas este 9 de mayo.

¿Cómo sacar pase laboral 2021?

En el caso de que sea la primera vez que solicitas tu pase laboral, deberás de seguir estos pasos para obtenerlo.

  • Debes ingresa al siguiente link oficial: https://paselaboral.servicios.gob.pe
  • Coloca tus datos para iniciar tu solicitud, como la fecha de emisión y el número de tu DNI, la región donde te encuentras, provincia y distrito donde vives actualmente. Es muy importante colocar tu número de celular y correo electrónico.
  • Entre las actividades permitidas deberás elegir una.
  • Escribe tu cargo en la opción “Datos de trabajo”, así como el RUC de la empresa para que el sistema identifique tu centro de labores.
  • Para finalizar, si acudes con tu vehículo propio deberás colocar el número de placa. No te olvides de aceptar la declaración y listo tendrás tu pase laboral.
elpopular.pe

¿Cómo renovar pase vehicular?

En el caso de que ya hayas solicitado tu pase laboral y/o vehicular solo deberás de actualizarlo ingresando a este enlace.

  • Coloca el país
  • Tipo de documento y el número.
  • Por último, has clic en buscar y podrás renovar tu pase laboral.

¿Cuántos días dura el pase personal laboral?

El pase laboral, actualmente, tiene una duración de hasta cuatro días, pero se indicó que el nuevo permiso durará hasta una semana para facilitar el trámite a los trabajadores que estarán en las calles durante la cuarentena.

¿Los taxistas deben sacar pase laboral para transitar?

Los taxistas no necesitarán solicitar este documento, lo único que si es predeterminante para ellos, es requerir la autorización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

¿Dónde consultar si mi vehículo puede transitar en inmovilización obligatoria?

La ATU habilitó su plataforma virtual para hacer la consulta con el número de placa e información sobre el auto.

elpopular.pe

Colegio Médico del Perú ve con malos ojos flexibilidades por el Día de la Madre

Sobre estas flexibilidades, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, dijo que son un error, pues podría incrementar los casos y muertes por coronavirus. "Es el peor momento", sostuvo.

“Y justo en este momento se flexibiliza más y se impulsa a que la gente salga. Esa flexibilización puede detener esta caída leve que se había tenido (de los casos y decesos). Este es un mensaje equivocado”, mencionó el titular del gremio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...