Pedro Castillo ante cuestión de confianza por Vladimir Cerrón: “No tiene nada que ver”

El candidato de Perú Libre se encuentra realizando sus actividades proselitistas en Cajamarca.

Pedro Castillo ignora comentarios de Cerrón sobre su poder de llegar a la presidencia.

Pedro Castillo ignora comentarios de Cerrón sobre su poder de llegar a la presidencia.

Fuente: Aldair Jorge Mejia Lopez- LR - Crédito: Composición: El Popular.
Lazy loaded component

En horas de la mañana, Pedro Castillo fue consultado sobre las palabras de Vladimir Cerrón, quien ha planteado llamar a una posible cuestión de confianza. Ante este comentario el candidato negó su participación aludiendo que 'no tendría nada que ver'.

El señor Cerrón, no tiene nada que ver en esta lucha, esta lucha lo hace el pueblo al margen de otras actitudes”, se le escuchó decir al vocero de Perú Libre quien estaba realizando sus actividades proselitistas en Cajamarca.

Previamente a este suceso, el fundador del partido político donde participa Castillo, aseguró que se presentará un proyecto de ley para cambiar la Constitución de 1993 a través de un referéndum y en caso el Parlamento no la aceptara se haría una cuestión de confianza.

“Hay una tercera vía (para cambiar la Constitución), que es que el Ejecutivo haga un proyecto de ley y lo mande al Congreso y si lo rechaza se vuelve a presentar por insistencia y si se rechaza la insistencia ya se hace cuestión de confianza del gabinete y si cae un gabinete ya sabemos qué pasa constitucionalmente cuando cae un segundo gabinete”, explicó Cerrón a Best Cable.

La nuestra no es la vía congresal para cambiar la Constitución, porque la derecha quiere encasillarnos en el artículo 206, donde para obtener una reforma constitucional se tiene que tener una mayoría simple y después refrendarla en referéndum. O tener una mayoría calificada y levarla a dos ordinarias”, acotó el secretario de Perú Libre.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales