Dictan siete días de detención preliminar para banda criminal "Los Injertos del Llauca"

El Ministerio Público de La Molina investiga a la banda que se dedicaba a marcar a sus víctimas de los bancos para asaltarlos a mano armada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan siete días de detención preliminar para banda criminal
Dictan siete días de detención preliminar para banda criminalCrédito: Ministerio Público de Lima

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de La Molina dispuso siete días de detención preliminar contra cinco integrantes de una banda criminal "Los Injertos del Llauca" liderada por Glen Braczo Parra Salcedo, que se dedicaban al marcaje y seguimiento de sus víctimas, en las agencias bancarias ubicadas en el distrito de La Molina, para despojarlos de fuertes sumas de dinero provistos de armas de fuego.

Los detenidos Carlos Eduardo Pérez Hurtado, Freddy Antonio Guevara Sacin, Carlos Eduardo Rodríguez Chávez, Robert Anthony Carrillo Muñoz y Glen Braczo Parra Salcedo, participaron en la audiencia de control de identidad ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de La Molina.

Esta banda criminal fue desbaratada el pasado 29 de abril, por el Ministerio Público y la policía durante un operativo de allanamiento, descerraje e incautación de bienes en los inmuebles de los investigados en los distritos de Ate, Lince y Callao

Esta diligencia se hizo a solicitud de la titular del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Molina, Miriam Colchado Bolívar realizado de manera simultánea en el domicilio de los investigados por el delito de robo agravado bajo la modalidad de marcaje, en agravio de Alejandro Cirilo Mamani Layme y Luis Alberto Cuadrado Zavaleta.

La operación se realizó en los distritos de La Molina, en los inmuebles ubicado en la calle Madrid 228, Mayorazgo, Jirón Huantajaya, urbanización Tarapacá en El Callao, Jr. Francisco de Zela el Lima y en la Calle el Cóndor en El Callao, con la participación de los fiscales adjuntos provinciales Derek Mijlai Schoster Zapata, Mario Carbajal Castañeda, con el apoyo de los fiscales adjuntos de otros despachos de la mencionada Fiscalía Corporativa.

Los representantes del Ministerio Público conjuntamente con la Policía encontraron armas de fuego, pasamontañas, joyas, dinero y teléfonos celulares en las viviendas allanadas. Asimismo, se incautó varios vehículos y motocicletas con los que operaba la banda criminal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...