Retiro AFP 2021: cómo saber en qué AFP estoy y cuánto dinero tengo

El Parlamento debatirá este 6 de mayo la aprobación del proyecto de Ley observado por el Gobierno. Por ello, aquí te contamos cómo saber cuánto dinero tienes en tu AFP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aquí te contamos cómo saber cuánto dinero tienes en tu AFP.
Aquí te contamos cómo saber cuánto dinero tienes en tu AFP.Crédito: GLR

El Gobierno observó la ley que permite retirar 4UIT del fondo de pensiones. Asimismo, el titular del Ministerio de Economía, Waldo Mendoza, señaló que la norma tiene un “problema constitucional, pues los fondos de pensiones no pueden usarse para otro propósito que no fuera la pensión”.

Sin embargo, el proyecto deberá ser debatido en el Pleno del Parlamento para su aprobación, el cual estaría programado para el próximo 6 de mayo.

Como se recuerda Congreso de la República había aprobado el proyecto de Ley que dejaba que los ciudadanos puedan hacer el retiro de hasta 17 600 soles de su AFP, esto por la pandemia del coronavirus en el Perú y el golpe a la economía de todos los peruanos.

¿Cómo saber en qué AFP estoy?

Para poder saber si te encuentras afiliado al sistema privado de pensiones y en caso lo estés en cual AFP estás, deberás seguir estos pasos:

  • Tienes que ingresar a este enlace
  • Luego puedes escoger poner tu DNI o la opción “Búsqueda por nombres y apellidos”.
  • Colocas tu número de documento de identidad o en el otro caso, tu primer apellido, el segundo apellido, tu primer nombre y en caso tengas un segundo nombre también debes ponerlo.
  • Das en aceptar y listo

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi cuenta de AFP?

Para cocer cuánto dinero tienes en tus cuentas de AFP, deberás ingresar a las plataformas oficiales que son las siguientes:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...