Castillo invita a Flor Pablo a su equipo de trabajo a fin de “avanzar la agenda común

El aspirante presidencial de Perú Libre instó a la virtual congresista del Partido Morado a compartir la agenda respecto al sistema educativo en el próximo quinquenio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo invitó a Flor Pablo para trabajar juntos en las reformas educativas.
Pedro Castillo invitó a Flor Pablo para trabajar juntos en las reformas educativas.Crédito: La República.

Así como lo hizo con Edward Málaga, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, invitó a la virtual congresista del Partido Morado Flor Pablo Medina a sumarse a su equipo para trabajar en una "agenda común" respecto al sistema educativo en el país.

Cabe resaltar que la exministra de Educación, quien logró más de 49 000 votos en la primera vuelta de las Elecciones 2021, compartió por medio de su cuenta de Twitter una agenda con medidas y reformas para los próximos cinco años de Gobierno.

Entre ellas están en:

  • Declarar en emergencia el sector educación. Precisa que en esta condición se debe dotar a los distritos y comunidades más empobrecidos un paquete integral de servicios que incluyen seguro de salud escolar.
  • Universalizar el servicio de cunas en jornada completa con personal certificado y especializados, con servicios de alimentación y salud.
  • Acceso a la educación a distancia. Asegurando la conectividad y entrega de tabletas.
  • Pensión de orfandad y Beca 18 para hijos de trabajadores fallecidos de primea línea que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.
  • Programa de salud en rehabilitación física y emocional post-COVID-19. Asegurar las vacunas para personal de educación.
  • Mejorar las condiciones de los colegios y generar programas de empleo temporal para las familias.
  • Ampliar la secundaria técnica para brindar opciones productivas para una mejor inserción al mundo de trabajo.

Como respuesta, el aspirante del lápiz le propuso "trabajar juntos por el Perú". “Gracias, Flor Pablo Medina. Efectivamente, buscamos lograr el trabajo conjunto de peruanos y consensos para avanzar en la agenda común de país. Le invitamos a sumarse para trabajar por el Perú”, escribió Castillo Terrones.

En tanto, Pablo Medina indica que, además, se debe proseguir y fortalecer las reformas existentes como la formación humanista y ciudadana que incluye la igualdad de género expresándose en actitudes y acciones, algo que el docente cajamarquino se muestra en contra.

elpopular.pe

Convoca a Edward Málaga para la lucha contra la COVID-19

El postulante a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, convocó al científico y virtual congresista del Partido Morado Edward Málaga para sumarse a su equipo de trabajo y generar estrategias que contengan el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, en caso logre vencer a Keiko Fujimori en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Esto, luego de que el neurobiólogo cuestionara el rendimiento de ambos aspirantes en el último debate realizado en Chota, Cajamarca, respecto a sus propuestas contra la COVID-19, considerándolas como “pobres y sesgadas”.

“Agradezco al doctor Edward Málaga Trillo. Nuestro equipo técnico revisará su propuesta para trabajar en una sola estrategia, y le invitamos a sumarse, y a través suyo, convocamos a la comunidad científica para trabajar por el Perú”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...