JNE exhorta a Perú Libre y Fuerza Popular a ponerse de acuerdo para los debates presidenciales

Hasta la fecha se han realizado cuatro reuniones en el JNE sin llegar a acuerdos con ambos partidos políticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JNE exhorta a los partidos Perú Libre y Fuerza Popular
JNE exhorta a los partidos Perú Libre y Fuerza Popular

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció a través de su cuenta de Twitter exhortando a los partidos políticos de Perú Libre y Fuerza Popular a ponerse de acuerdo para los debates electorales en la segunda vuelta presidencial.

De acuerdo a la entidad, dichos debates tienen como fin ayudar a la población a elegir entre qué candidato tiene el mejor plan de gobierno.

“El JNE invoca también a las agrupaciones políticas a revalorar los principios básicos de la democracia en aras de contribuir a generar un clima de estabilidad en el contexto del proceso electoral del bicentenario de la República”, escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el JNE aseguró que los debates que ellos organizan están basados en los “principios del derecho a la competencia política, a la representación, libertad de expresión, tolerancia política, pluralidad de ideas, igualdad e inclusión, imparcialidad y neutralidad”, escribió.

Cabe mencionar que la principal traba es la cantidad de debates en la segunda vuelta, de acuerdo a nuestras fuentes, el partido político de Fuerza Popular insiste en que se realice 4 debates mientras que la organización que representa Pedro Castillo pide que sean solo 2.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...