Lambayeque: Familiares piden mayor información sobre pacientes internados por COVID-19

Familiares apostados en los exteriores del Hospital Regional de Lambayeque viven una incertidumbre sobre la salud de sus pacientes por la falta de información oportuna del nosocomio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hospital daría poca información a familiares sobre la salud de sus pacientes con COVID-19.
Hospital daría poca información a familiares sobre la salud de sus pacientes con COVID-19.Fuente: Hospital Regional Lambayeque - Crédito: Difusión

Son decenas de familias que día a día deben permanecer en las afueras del Hospital Regional de Lambayeque para conocer sobre la salud de sus pacientes. Muchas de estas familias viven la incertidumbre de lo que les vaya ocurrir adentro a sus pacientes que se han contagiado de COVID-19.

Este malestar y pemanente zozobra, se debe en parte por la poca información que reciben los familiares por parte de los hospitales Regional de Chiclayo, Heysen Incháustegui de Pimentel, Centro de Atención La Victoria, Tumán y Ferreñafe. Señalan que pacientes que han ingresado con una saturación entre 90 y 95, ahora luchan por sus vidas con saturaciones por debajo de los 80.

"Cuestionamos porque se nos niega información de nuestros pacientes. Los ingresamos bien y no queremos que ellos salgan del hospital en un cajón y nunca más verlos”, señalaron familiares a Correo.

Asimismo, denunciaron el caso de un efectivo policial que habría ingresado al Hospital de Lambayeque con estado de salud estable el sábado reciente, pero que hoy requiere 18 litros de oxígeno para seguir viviendo.

Planta de oxígeno no opera desde julio

Por otra parte, la Contraloría General de la República detectó el 21 de abril que la planta generadora de oxígeno del Hospital Las Mercedes, ubicado en la región Lambayeque, se encuentra inoperativa desde el 21 de julio del año pasado.

Según el Informe N° 006-2021, reveló diversos problemas técnicos, así como otras deficiencias, como fuga de aceite, ausencia de mangueras en el generador y empaquetaduras en mal estado, el cual no garantizarían una respuesta efectiva y oportuna a la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Por último, advirtió que el centro de salud no cuenta con otra planta; no obstante, su funcionamiento estaría en riesgo debido a la ardua exigencia en su producción para abastecer a las diferentes especialidades de la entidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...