Ica: Siete regidores se negaron a comprar planta de oxigeno medicinal

Álvaro Huamaní, Maribel Hidalgo, Emma Ceccarelli, Emilda Totocayo, Raquel Espinoza, Luis Zapata y Juan de Dios Puza son los regidores que votaron en contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Regidores de Ica se negaron a que municipio compre planta de oxigeno.
Regidores de Ica se negaron a que municipio compre planta de oxigeno.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

Insólito. Mientras miles de personas en el país buscan adquirir el insumo esencial para las salvar vidas de sus familiares con COVID-19, siete regidores de la Municipalidad Provincial de Ica votaron en contra de comprar una planta de oxígeno medicinal para su región.

Los regidores Álvaro Huamaní, Maribel Hidalgo, Emma Ceccarelli, Emilda Totocayo, Raquel Espinoza, Luis Zapata y Juan de Dios Puza durante la sesión de Concejo Municipal decidieron darle la espalda a los miles de iqueños que buscan este elemento esencial y votaron en contra de adquirir una planta de oxígeno.

Un octavo regidor decidió abstenerse de la votación. En su defensa, puso la excusa de que su celular se había descargado. Señaló que no pudo escuchar el motivo de la votación. Él fue identificado como José Luis Quispe Saavedra.

Las personas, luego de conocer el hecho, se sintieron indignadas con sus autoridades y no se guardaron ningún comentario para ellos. Frases como 'solo entran a robar', 'solo piensan en sus intereses' y 'no les interesa que la gente se esté muriendo', fueron algunas de las expresiones que escuchó de los pobladores iqueños.

La cara contraria se observó en Pisco, en donde se ha inaugurados dos plantas de oxígeno medicinal. Ello contribuirá a que las familias encuentren este ansiado elemento y puedan salvar las vidas de sus familias con COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...