MTC recibirá S/ 67.9 millones para la compra de plantas generadoras de oxígeno medicinal

Dicha cantidad será transferida por el Gobierno con la finalidad de salvar vidas durante la emergencia sanitaria.

Plantas generadoras de oxígeno serán para el beneficio de la población.

Plantas generadoras de oxígeno serán para el beneficio de la población.

Crédito: MTC
Lazy loaded component

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el Gobierno ha decidido transferirle la suma de S/ 67.9 millones para la compra e instalación de plantas generadoras de oxígeno medicinal. Aseguró, que la adquisición beneficiará al sector salud para cubrir la demanda de oxígeno medicinal y otros insumos médicos que requiere la población en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Señaló, que el monto adquirido estará dirigido al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

"Se ha dispuesto mediante Decreto de Urgencia 036-2021 que, mientras dure la emergencia sanitaria, el Proyecto Especial Legado podrá adquirir cilindros, concentradores de oxígeno, tanques criogénicos, así como contratar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para las plantas generadoras de oxígeno, lo que permitirá fortalecer la cartera de servicios de los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y de los gobiernos regionales", aseguró dicho ministerio a través de un comunicado.

Asimismo, informó que la gestión de estos insumos se realizará a solicitud del Minsa, el cual definirá la distribución en función a las necesidades de cada localidad.

"Como parte de la estrategia del Estado peruano para cerrar la brecha de oxígeno, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizó este año importantes licitaciones internacionales para traer este elemento a nuestro país. De Ecuador se han adquirido más de 216 toneladas y de Chile se compró 960 toneladas, que están llegando en lotes de 40 toneladas por semana", aseguró.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales