Debate en Chota: Pedro Castillo subió al escenario bailando al ritmo de "Cholo chotano" [VIDEO]

¡Mostró sus mejores pasos! Pedro Castillo subió al escenario al ritmo de la canción "Cholo chotano". Este sábado, el profesor de izquierda y Keiko Fujimori se midieron en el primer debate presidencial presidencial, desde Chota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo subió al escenario con canción Cholo chotano.
Pedro Castillo subió al escenario con canción Cholo chotano.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, subió esta tarde al escenario al ritmo de la canción "Cholo chotano". Como se sabe, este sábado se medirá contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, de cara a la segunda vuelta electoral.

El profesor cajamarquino llegó a la plaza central a la hora pactada para exponer sus ideas; sin embargo, la hija de Alberto Fujimori se demoró en llegar. Esto generó incomodidad entre los presentes.

En vísperas, la Municipalidad de Chota, Cajamarca, autorizó el ingreso de 500 simpatizantes de Perú Libre y otros 500 de Fuerza Popular. Según detallaron, esto fue coordinado y aprobado por ambos partidos.

Pero eso no es todo, pues en la plaza también hay la presencia de 1000 ronderos, detalló el general de la PNP, Luis Fernando Cacho. Esto para garantizar que los simpatizantes sigan los protocolos de bioseguridad.

“Estamos dando las garantías para ambos candidatos. Queremos que se lleve a cabo con toda normalidad, que sea una fiesta democrática y que no haya cualquier agresión o cualquier enfrentamiento entre ellos”, manifestó.

¿Qué temas se tocarán en el debate?

  • Salud.
  • Educación.
  • Economía.
  • Seguridad.
  • Lucha contra la corrupción.

¿Quién ganó el debate presidencial en Chota, Cajamarca?

De acuerdo a la encuesta que realizó el diario La República, Pedro Castillo se consagró como el ganador de la tarde tras obtener el respaldo del 52,1 % de la población, mientras que Keiko Fujimori solo consiguió el 47,9 %

Un total de 6231 ciudadanos participaron del estudio, siendo 3248 los que apoyaron al profesor cajamarquino y 2983 a la lideresa de Fuerza Popular, quien por tercera vez busca llegara a la Presidencia del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...