Keiko Fujimori promete duplicar Pensión 65 para adultos mayores: “De 250 a 500 soles mensuales"

Durante el debate contra Pedro Castillo en Chota, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, afirmó que duplicaría Pensión 65 ante una eventual gestión gubernamental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori promete duplicar Pensión 65 para adultos mayores: “De 250 a 500 soles mensuales".
Keiko Fujimori promete duplicar Pensión 65 para adultos mayores: “De 250 a 500 soles mensuales".Crédito: Composición El Popular

Keiko Fujimori, lideresa de Perú Libre, y Pedro Castillo, de Perú Libre, sostuvieron un debate presidencial este sábado 1 de mayo en Chota (Cajamarca) a miras de la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio.

Durante el debate en Chota, la candidata Keiko Fujimori señaló que de llegar a ser presidente duplicará la entrega de dinero para aquellos adultos mayores que estén dentro del programa Pensión 65.

"Los programas sociales serán repotenciados, el Pronaa, los clubes de Madres, las ollas comunes y mi mensaje para los adultos mayores es que Pensión 65 lo vamos a duplicar de 250 a 500 soles mensuales", dijo la lideresa de Fuerza Popular.

Asimismo, Fujimori aprovechó la presencia de simpatizantes de Pedro Castillo para dirigirse a ellos e indicarles que de una eventual gestión gubernamental ampliará el Programa Beca 18 para beneficiar a las “familias de los ronderos”. Además, afirmó en pleno debate que el líder de Perú Libre le "mintió a todos los paisanos ronderos"

Por otro lado, la hija de Alberto Fujimori se dirigió a los emprendedores peruanos y afirmó que se les comprará la deuda externa a aquellos pequeños empresarios con un fondo monetario de 10,000 millones de soles mediante la Cofide, el banco del Estado Peruano. Por su parte, Pedro Castillo señaló que de llegar al poder ya no habrán importaciones en el país.

Castillo a Keiko Fujimori: "Para estar aquí solicité licencia a mi trabajo y otros al Poder Judicial"

Pedro Castillo le recordó a Keiko Fujimori que para debatir junto a él en Chota (Cajamarca) tuvo que pedir permiso al Poder Judicial. "Para hablar de la educación hay que tener autoridad moral. Yo, como maestro, he trabajado para salir adelante, a mí nadie me pagó mis estudios", afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.